Los/as correctores/as evalúan cada uno de los aspectos de las tareas en función de las rúbricas específicas para cada agrupación, nivel y subsector, las cuales están alineadas con el Marco para la Buena Enseñanza (MBE). Las rúbricas son publicadas ...
La evidencia presentada para el instrumento Portafolio por los/as docentes, son corregidos por docentes y educadores/as de aula con experiencia en el mismo nivel, asignatura o modalidad del profesional evaluado/a. La corrección se realiza en Centros ...
Los manuales del Portafolio y sus rúbricas son públicos y están publicados en Docentemás desde el inicio de la validación de cada proceso evaluativo anual. De igual manera, cada centro de corrección realiza la entrega final de estos materiales desde ...
De acuerdo con el artículo primero transitorio de la Ley N° 21.625, los y las docentes que en 2015 fueron asimilados/as a la Carrera Docente sólo con el instrumento Portafolio (sin rendir prueba de conocimientos), tienen tres alternativas para ser ...
La Ley N° 21.625 establece que los/las profesionales de la educación que se encuentren en proceso de evaluación del desarrollo profesional docente (Portafolio y ECEP, según lo dispuesto en el artículo 19 K del Estatuto Docente) dispondrán de un ...