¿Qué medida establece la ley N° 21.625 para los/as docentes de la cohorte 2015 que fueron asignados/as solo con Portafolio a un tramo?
De acuerdo con el artículo
primero transitorio de la Ley N° 21.625, los y las docentes que en 2015 fueron
asimilados/as a la Carrera Docente sólo con el instrumento Portafolio (sin
rendir prueba de conocimientos), tienen tres alternativas para ser asignados/as
a un tramo de desarrollo profesional:
- Rendir solo la Evaluación de
Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP) y mantener la calificación del
Portafolio obtenida en 2015.
- Rendir tanto la ECEP como el
Portafolio y optar, para el Portafolio, por el mejor resultado entre el
obtenido en el proceso actual y el de 2015.
- No rendir ni ECEP ni
Portafolio, y ser evaluado/a con los resultados obtenidos en el Portafolio de
2015 y la ECEP de 2019 (si corresponde).
La selección de estas
alternativas se debe realizar en el sitio oficial
www.evaluacionconocimientos.cl, donde también se valida la ECEP si corresponde,
de acuerdo con la Resolución Exenta N° 697 del Ministerio de Educación.
Este proceso se aplica
progresivamente a quienes sean convocados en cada etapa del Sistema de
Reconocimiento, hasta completar el total de beneficiarios.