¿Qué medida establece la ley N° 21.625 para los/as docentes de la cohorte 2015 que fueron asignados/as solo con Portafolio a un tramo?

¿Qué medida establece la ley N° 21.625 para los/as docentes de la cohorte 2015 que fueron asignados/as solo con Portafolio a un tramo?

De acuerdo con el artículo primero transitorio de la Ley N° 21.625, los y las docentes que en 2015 fueron asimilados/as a la Carrera Docente sólo con el instrumento Portafolio (sin rendir prueba de conocimientos), tienen tres alternativas para ser asignados/as a un tramo de desarrollo profesional:
  1. Rendir solo la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP) y mantener la calificación del Portafolio obtenida en 2015.
  2. Rendir tanto la ECEP como el Portafolio y optar, para el Portafolio, por el mejor resultado entre el obtenido en el proceso actual y el de 2015.
  3. No rendir ni ECEP ni Portafolio, y ser evaluado/a con los resultados obtenidos en el Portafolio de 2015 y la ECEP de 2019 (si corresponde).

La selección de estas alternativas se debe realizar en el sitio oficial www.evaluacionconocimientos.cl, donde también se valida la ECEP si corresponde, de acuerdo con la Resolución Exenta N° 697 del Ministerio de Educación.

Este proceso se aplica progresivamente a quienes sean convocados en cada etapa del Sistema de Reconocimiento, hasta completar el total de beneficiarios.