¿Quién corrige el Portafolio?

¿Quién corrige el Portafolio?

La evidencia presentada para el instrumento Portafolio por los/as docentes, son corregidos por docentes y educadores/as de aula con experiencia en el mismo nivel, asignatura o modalidad del profesional evaluado/a. La corrección se realiza en Centros de Corrección implementados en colaboración con universidades del país. Para asegurar la objetividad del proceso, los/as correctores/as y supervisores/as son cuidadosamente seleccionados/as y capacitados/as en los protocolos y criterios establecidos para la evaluación.
    • Related Articles

    • ¿Quién y cómo se corrige mi Portafolio?

      Los Portafolios presentados por los y las profesionales de la educación son corregidos por docentes y educadores/as de aula con experiencia en el mismo nivel, asignatura o modalidad cuyos Portafolios revisarán. Por ejemplo, los Portafolios entregados ...
    • ¿Cómo se corrige el Portafolio para calcular su puntaje?

      Los/as correctores/as evalúan cada uno de los aspectos de las tareas en función de las rúbricas específicas para cada agrupación, nivel y subsector, las cuales están alineadas con el Marco para la Buena Enseñanza (MBE). Las rúbricas son publicadas ...
    • ¿Quién gestiona la grabación?

      La gestión de las grabaciones está a cargo del Coordinador/a de Grabaciones, quien puede ser el/la Jefe/a UTP, Encargado/a de Evaluación, o el/la Director/a. Esta persona es responsable de coordinar el proceso de grabación según las necesidades del ...
    • Soy Sostenedor/a, ¿a quién puedo designar como Encargado/a de evaluación?

      En el marco del proceso evaluativo, cada Sostenedor/a podrá designar a un/a o varios/as “Encargados/as de Evaluación”, profesional/es de su confianza a quien/es podrá otorgarle acceso a la plataforma DocenteMás para que le apoye/n en cada etapa, ...
    • ¿Qué es y en qué consiste el Portafolio?

      El Portafolio es un instrumento de evaluación utilizado para medir diversos aspectos de la práctica pedagógica de los docentes de aula, basado en evidencia directa de su trabajo dentro y fuera del aula. Su principal objetivo es permitir que el/la ...