¿Qué sucede si un/a docente en tramo Avanzado, Experto I o Experto II no cumple con alguna de las opciones del Ciclo de Profundización? ¿Se pierde el tramo?
No, los/as docentes no pierden el tramo alcanzado en la Carrera Docente. Sin embargo, sí perderán el componente fijo de la asignación de tramo si no cumplen con alguna de las opciones del Ciclo de Profundización dentro de los cuatro años definidos para ello.
En ese caso, pasarán a recibir el componente fijo correspondiente al tramo inmediatamente anterior, solo si existe un componente fijo asociado a ese tramo anterior.
Una vez que aprueben alguna de las acciones del Ciclo de Profundización, podrán recuperar el componente fijo de la asignación correspondiente a su tramo actual.
Related Articles
Si solo rendí Portafolio, ¿puedo progresar de tramo?
De acuerdo con la normativa vigente, para progresar de tramo en la Carrera Docente se requiere la rendición de dos instrumentos: el Portafolio y la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP). Sin embargo, existen excepciones ...
¿Dónde puedo solicitar mi certificado de Tramo?
Las y los docentes y educadores/as que han ingresado a la Carrera Docente y cuentan con un tramo profesional asignado mediante Resolución Exenta pueden descargar su Certificado de Tramo en la pestaña de "Tramo" del sitio web de Portal Docente, ...
Soy avanzado, Experto I, Experto II, ¿desde cuándo comienza mi ciclo de profundización?
El ciclo de profundización está asociado a cada profesional de la educación, y su reconocimiento de tramo de desarrollo. Cada ciclo parte con la publicación de la resolución que asigna el tramo de reconocimiento profesional de cada docente, ésta se ...
¿Hay un limite de veces que un/a docente o educador/a puede solicitar la suspensión o eximición del proceso evaluativo?
El/la docente o educador/a puede solicitar la suspensión o eximición todas las veces que cumpla con alguna de las causales establecidas en el decreto N° 339 del año 2018, Reglamento del Sistema de Reconocimiento, de acuerdo a su situación en ...
¿Qué sucede si por error rechacé una solicitud de un/a docente o educador/a?
En caso de rechazar la solicitud, el/la docente o educador/a puede volver a elevar una solicitud (hasta el término del portafolio, es decir, hasta el 10 de noviembre) por la causal correspondiente.