No. Los y las docentes o educadores/as que participaron en el proceso de asimilación a tramos de abril de 2016, fueron asignados a un tramo considerando su experiencia profesional y los últimos instrumentos rendidos a esa fecha, según se encuentra ...
El artículo 19 Ñ del Estatuto Docente (DFL 1 de 1996 del Ministerio de Educación), señala que “(…) los profesionales de la educación que obtengan en una oportunidad categoría de logro A, o en dos oportunidades consecutivas categoría de logro B, en el ...
No. Un o una docente o educador/a que haya obtenido estos resultados, deberá rendir a lo menos uno de estos instrumentos para optar a subir de tramo en la Carrera Docente, tal como señala el Artículo 19 Ñ del Estatuto Docente (DFL 1 de 1996 del ...
Tal como establece el artículo 19 Ñ del Estatuto Docente (DFL 1 de 1996 del Ministerio de Educación), un/a docente o educador/a que haya obtenido desempeño A en su último Portafolio, no estará obligado/a a rendir este instrumento en caso de haber ...
Los y las docentes y educadores/as que completaron su proceso evaluativo en 2023, conocerán sus resultados (Tramo y resultados en Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y en Portafolio) durante el mes de julio de 2024. Previamente, es ...
Las causales que los/as profesionales de la educación pueden invocar para solicitar la suspensión de su proceso evaluativo por Sistema de Reconocimiento están indicadas en el artículo 35 del Reglamento Sobre Sistema de Desarrollo Profesional Docente ...
Los/as profesionales de la educación que no realicen la validación de datos en el periodo establecido por resolución exenta 4.193 de 2024, quedarán automáticamente excluidos/as del Sistema de Reconocimiento 2024, lo que implica: Para quienes se ...
Aquellos/as docentes o educadores/as que, sin causa justificada se niegan a realizar el Portafolio, debiendo participar del Sistema de Reconocimiento (Carrera Docente), es decir, profesionales de la educación que se encuentren en los tramos: Acceso ...
La Ley N° 21.625 viene a responder a una sentida demanda docente: el fin de la llamada doble evaluación, porque elimina la Evaluación Docente que rendían sólo los y las docentes de establecimientos municipales y SLEP (que se encontraba establecida en ...