¿Qué puedo hacer si no tengo antecedentes sobre el trabajo colaborativo de un docente?
Los distintos apartados de este reporte solo deben ser completados por directores y directoras, sin perjuicio de que puedan apoyarse o recibir información de Jefes/as de UTP, coordinador/a de nivel, ciclo o departamento, consejo de profesores/as u otros integrantes de la comunidad educativa, incluyendo la información que el/la docente pueda proporcionarle, en caso que corresponda. Esa información no solo le servirá para completar este reporte, sino también para su gestión directiva.
Related Articles
¿Qué es el Reporte de Módulo 3 o Reporte de Directores/as?
Es un reporte que responden los directores/as o, en ausencia de aquellos/as, el/la jefe/a de UTP respecto del trabajo colaborativo presentado por los /as docentes en el módulo 3, en el periodo respectivo, en este caso el 2024. Además, incluye ...
Si soy director/a, ¿qué debo completar en el reporte de directores/as?
Los y las directores/as deben dar cuenta de aspectos de la práctica de los/as docentes y educadores/as de su establecimiento (escuela, liceo, jardín infantil u otro) mediante: Reporte 1: Experiencia de Trabajo Colaborativo Reporte 2: Desarrollo ...
¿El trabajo colaborativo puede ser con un curso específico?
Sí, siempre que haya sostenido conversaciones con otros miembros de la comunidad educativa o redes, en las que se dialogó y reflexionó en torno al problema, interés o necesidad en el proceso de aprendizaje que motivó el trabajo colaborativo.
¿Puede considerarse una reunión como trabajo colaborativo?
No, una reunión en sí misma no constituye trabajo colaborativo. La reunión es una instancia formal que puede preceder al trabajo colaborativo. Para que una experiencia sea considerada trabajo colaborativo, debe involucrar la resolución conjunta de un ...
Si soy la única docente que se evalúa en el establecimiento, ¿con quién desarrollo mi trabajo colaborativo?
Puede realizar su trabajo colaborativo con docentes y/o educadores del establecimiento aún cuando no se estén evaluando o bien desarrollar un trabajo colaborativo pasado.