¿Puedo ocupar exactamente la misma caracterizacion del módulo 1 para la caracterización de la clase grabada o tiene que ser distinta?
En el módulo 1, la subtarea A "Caracterización de los y las estudiantes" debe realizarse en función del grupo de estudiantes con el que llevará a cabo las tres experiencias de aprendizaje descritas en la subtarea B. Para el módulo 2 (clase grabada), se requiere caracterizar al grupo de estudiantes con el que trabajó en esa experiencia.
Por lo tanto, si el grupo de estudiantes del módulo 2 es el mismo que el del módulo 1, no hay ninguna restricción que impida utilizar la misma caracterización para ambos módulos.
Related Articles
¿La caracterización de los estudiantes debe ser un listado o un párrafo?
El Manual de Portafolio no especifica el estilo de redacción para la caracterización de los estudiantes. Sin embargo, se deben incluir los siguientes elementos: La lengua materna y/o los sistemas de comunicación que utilizan. La forma en que perciben ...
¿Debo trabajar con el curso completo o puedo escoger alumnos específicos de NEEP?
En el Manual Educación Especial Necesidades Educativas Permanentes 2024 en la página 16 establece que: "Si en su práctica habitual trabaja solo con un/a estudiante que presenta Necesidades Educativas Especiales Permanentes a la vez, desarrolle las ...
En las características de mis estudiantes, ¿debo describir al curso completo o solo a mis estudiantes con NEEP?
Según el Manual de Portafolio 2024 para Educación Especial NEEP, en la página 19 se especifica que: Si trabaja en una escuela regular y realiza experiencias de aprendizaje con todos los estudiantes del grupo o curso, puede describir al grupo en ...
En la planificación (tarea 1, módulo 1), ¿es necesario incluir un objetivo específico para abordar la NEE (Necesidad Educativa Especial)?
Según el Manual de Portafolio 2024 Educación Especial NEEP (página 18), no es estrictamente necesario incluir un objetivo específico para abordar la NEE (Necesidades Educativas Especiales). Sin embargo, si ha realizado alguna adecuación curricular en ...
¿El uso del error debe ser referido a las tres clases presentadas o puede ser de cualquier contenido?
No necesariamente. En la subtarea B "Uso del error para el aprendizaje", correspondiente a la tarea 3 del Módulo 1, se indica en la página 30, que debe seleccionar un error presentado por sus estudiantes durante la realización de sus clases. Para ...