Para las experiencias de aprendizaje en NEEP, ¿qué Marco para la Buena Enseñanza debo utilizar como referencia?
Para el periodo evaluativo 2024, debe utilizar el
Marco para la Buena EnseƱanza aprobado en 2021 como referencia para las experiencias de aprendizaje en NEEP. Este es el marco de referencia oficial especificado para este periodo evaluativo.
Related Articles
¿Qué Marco para la Buena Enseñanza (MBE) se debe utilizar para realizar el Portafolio?
El MBE que debe utilizar corresponde al Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Parvularia del año 2019 y se encuentra disponible en el sitio web DocenteMás.
Para realizar mi Portafolio de educación especial en necesidades educativas permanentes ¿de dónde obtengo los objetivos de aprendizaje que debo utilizar?
Los Objetivos de Aprendizaje (OA) deben extraerse de los documentos curriculares vigentes o en la Priorización Curricular para el nivel, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma DocenteMás, sección Documentos Descargables, apartado ...
En las características de mis estudiantes, ¿debo describir al curso completo o solo a mis estudiantes con NEEP?
Según el Manual de Portafolio 2024 para Educación Especial NEEP, en la página 19 se especifica que: Si trabaja en una escuela regular y realiza experiencias de aprendizaje con todos los estudiantes del grupo o curso, puede describir al grupo en ...
En la planificación (tarea 1, módulo 1), ¿es necesario incluir un objetivo específico para abordar la NEE (Necesidad Educativa Especial)?
Según el Manual de Portafolio 2024 Educación Especial NEEP (página 18), no es estrictamente necesario incluir un objetivo específico para abordar la NEE (Necesidades Educativas Especiales). Sin embargo, si ha realizado alguna adecuación curricular en ...
¿Las experiencias de aprendizaje deben estar relacionadas con la unidad pedagógica seleccionada?
Sí. El Manual Educación Especial Necesidades Educativas Permanentes 2024 en la página 22 establece lo siguiente: “Escoja una Unidad Pedagógica que haya trabajado o esté trabajando presencialmente con sus estudiantes, en el Ámbito, Asignatura o Área ...