¿Con quiénes se puede realizar el trabajo colaborativo? ¿Se puede utilizar una experiencia de años anteriores?
En los manuales de Portafolio 2024 se indica que los y las participantes pueden ser docentes, educadores/as o profesionales de su comunidad educativa, de otras escuelas o redes en las cuales usted participe. Por otro lado, se indica que la experiencia de trabajo colaborativo podría estar llevándose a cabo o ya haber finalizado. Considere que las experiencias pueden haberse desarrollado a partir del año 2022 en adelante.
Related Articles
¿Puede considerarse una reunión como trabajo colaborativo?
No, una reunión en sí misma no constituye trabajo colaborativo. La reunión es una instancia formal que puede preceder al trabajo colaborativo. Para que una experiencia sea considerada trabajo colaborativo, debe involucrar la resolución conjunta de un ...
¿El trabajo colaborativo puede ser una reunión?
No, la reunión es la instancia formal de la cual surge el trabajo colaborativo. En caso de que su experiencia colaborativa corresponda a una instancia de trabajo periódica, como son las reuniones de departamento o ciclo, para desarrollar esta tarea ...
Como educadora de párvulos, ¿puedo presentar el trabajo colaborativo con mi equipo de aula?
En el manual de Portafolio 2024 Educación Parvularia se indica: "Puede presentar una experiencia de trabajo colaborativo en la que usted haya liderado la reflexión conjunta con su equipo de aula, en el marco del trabajo sistemático y habitual que ...
El año pasado trabajé con colegas que ya se evaluaron, ¿puedo llevar a cabo el mismo trabajo colaborativo?
Sí, puede basarse en la misma experiencia de trabajo colaborativo, pero debe recordar que en las secciones B y C debe elaborar sus respuestas de forma individual. Además, aunque puede utilizar la misma experiencia, no debe repetir la respuesta de la ...
¿El trabajo colaborativo puede ser con un curso específico?
Sí, siempre que haya sostenido conversaciones con otros miembros de la comunidad educativa o redes, en las que se dialogó y reflexionó en torno al problema, interés o necesidad en el proceso de aprendizaje que motivó el trabajo colaborativo.