¿En qué agrupación inscribo a los docentes y educadores en Escuelas Especiales?
Los/as educadores y docentes que se desempeñan en Escuelas Especiales deben ser inscritos en "Educación Especial - Escuela Especial", eligiendo una NEEP que luego cada docente en la fase de validación ratificará.
En el caso de docentes de educación básica o media que se desempeñan en escuelas especiales impartiendo una de estas asignaturas: "Música", "Artes Visuales" o "Educación Física", deben ser inscritos/as también en dicha agrupación "Educación Especial - Escuela Especial". Este registro se realiza en una de estas tres asignaturas, de acuerdo con su desempeño.
Related Articles
¿En qué agrupación inscribo a los educadores/as diferenciales, de párvulos, docentes con mención en Educación Diferencial o especial que trabajan en niveles de Educación Parvularia, Básica o Media en Escuelas Regulares, Escuelas de Lenguaje o en EPJA?
Deben ser inscritos en la agrupación "Educación Especial Escuela Regular", seleccionando una discapacidad transitoria o permanente que luego, en la fase de validación, docentes y educadores/as podrán ratificar.
¿Dónde puedo obtener la nómina sugerida de docentes y educadores/as convocados/as a evaluarse en 2025?
La nómina de docentes y educadores/as convocados/as se encuentra en su ambiente privado de la plataforma DocenteMás. Para acceder, debe debe dirigirse a "Acceso Plataforma DocenteMás" del menú principal en www.docentemas.cl utilizando su ClaveÚnica. ...
¿Por qué un/a docente o educador/a de mi dotación no se encuentra en la nómina sugerida?
Un/a docente o educador/a que, cumpliendo con los requisitos para evaluarse en 2025, no se encuentra en la nómina sugerida, se explica porque sus datos no figuraban actualizados en SIGE a abril del presente año, cuando estos se obtuvieron para ...
Si ingreso a un docente o educador/a que no se encontraba en la nómina sugerida, ¿cuánto tiempo se encontrará en estado "En revisión"?
Una vez que finalice el periodo de registro docente, se revisarán y confirmarán los datos de todos/as los/as docentes y educadores/as agregados/as, inscribiendo a quienes corresponda y no inscribiendo a quienes no cumplan con los requisitos.
En las escuelas especiales, ¿es necesario que en las planificaciones exista una progresión en las habilidades a trabajar?
No, en los Portafolios no se evalúa la progresión de las habilidades a trabajar. La evaluación se enfoca en otros aspectos de las planificaciones, por lo que no es necesario que se demuestre una progresión específica en las habilidades dentro del ...